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Redacción
Martes, 27 de noviembre 2018, 11:40
La naviera Baleària, con sede en Dénia y pionera a nivel mundial en el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible, acaba de poner a flote en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini, el ferry 'Marie Curie', mientras que su gemelo 'Hypatia de Alejandría' está pendiente de culminar su construcción y realizar las pruebas de mar correspondientes. Se trata de los primeros ferries propulsados por GNL que navegarán en el Mediterráneo. Está previsto que este último empiece a operar a principios del año que viene y el 'Marie Curie' unos meses después.
La inversión en la construcción de estos dos 'smart ship's pioneros en el Mediterráneo alcanza los 200 millones de euros. Son dos buques sostenibles de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos. En estas nuevas construcciones, la tecnología y la digitalización están al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL, estos buques cuentan con iluminación led, entre otros.
Baleària planea tener, en los próximos tres años, como mínimo la mitad de su flota de ferries navegando con esta energía limpia, y llegar al cien por cien de la flota en un plazo de diez años.
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