Borrar
Placas instaladas en la piscina municipal. LP

Benissa instala placas solares para suministrar energía a la piscina municipal

El ejecutivo consigue 80.000 euros de ahorro para los próximos 20 años con esta actuación

R. B.

Jueves, 8 de abril 2021, 09:03

El Ayuntamiento de Benissa, a través de la mercantil pública Benissa Impuls, ha instalado esta misma semana placas solares en la piscina municipal con el fin de seguir desarrollando acciones destinadas a cumplir con el eje de gobierno 'Benissa Sostenible'. Una instalación fotovoltaica para autoconsumo compuesta de 36 módulos solares de 450 watios que obtienen una potencia total de 16,2 kilowatios por hora, lo que supondrá una producción anual de energía de 26.937 kilowatios por hora.

El medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad son piezas fundamentales para el equipo de Arturo Poquet que con esta iniciativa pretende ahorrar 3.858,18 euros al año y un total de 80.000 euros en las próximas dos décadas. Con esta instalación la piscina municipal dejará de emitir a la atmósfera 9.994 kilogramos de dióxido de carbono, siendo el equivalente a 1.306 árboles anuales.

Desde el área técnica de la empresa se ha destacado que esta iniciativa va de la mano de todas las acciones que se vienen implementando en línea con el ahorro económico y de eficiencia energética.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benissa instala placas solares para suministrar energía a la piscina municipal

Benissa instala placas solares para suministrar energía a la piscina municipal