Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
Imagen de la playa de Teulada Moraira. LP

Benissa y Teulada Moraira se alían para recuperar y afianzar al turista nacional tras la crisis del Covid-19

El objetivo último de la colaboración entre ambas administraciones es el de aunar esfuerzos y racionalizar los recursos

R. T.

Jueves, 28 de mayo 2020, 13:40

La unión hace la fuerza. Así lo entienden los ayuntamientos de Benissa y Teulada Moraira que han decidido unir sus fuerzas para lanzar una campaña de promoción turística con la que conseguir captar la atención del turista nacional tras la brutal crisis ocasionada por el Covid-19. Bajo el lema 'Nuestro rincón, tu destino' los departamentos de Turismo de las dos localidades costeras pretenden ofrecer una escapada indispensable durante este verano a un espacio tranquilo, acogedor y con grandes garantías de seguridad. Dos destinos que son capaces de fusionar una atractiva oferta de calas y playas con un amplio abanico de opciones culturales, gastronómicas y de deporte al aire libre. Comer un 'arroz a banda' con la vista puesta en la playa del Portet, hacer una ruta de senderismo por el paseo ecológico, bucear por los fondos marinos de todo el litoral o perderse en el centro histórico medieval de Benissa son solo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar todas aquellas personas que decidan elegir este enclave paradisíaco de la Marina Alta para sus vacaciones este próximo verano.

Publicidad

La campaña, enfocada estratégicamente el turismo de proximidad, ha sido ideada y diseñada para su difusión en plataformas digitales, redes sociales y medios especializados con el objetivo de optimizar al máximo todos los recursos. Según ha declarado el máximo responsable en el Ayuntamiento de Benissa, Jorge Ivars, «se trata de una acción que nace de la escucha activa al sector turístico en Teulada-Moraira y Benissa». Como ha recordado Ivars, «el turismo y la promoción económica no entienden de colores políticos». A lo que ha añadido: «unidos somos capaces de crear un producto mucho más atractivo para los potenciales visitantes».

Por su parte, el dirigente teuladí, Adrián Ruiz, ha querido agradecer la predisposición a una iniciativa que nace de su concejalía y que buscar crear una sinergia más grande, más potente y alejada de cualquier tipo de rivalidad. Según Ruiz, con esta propuesta publicitaria «conseguiremos fidelizar y captar potenciales turistas para el futuro». Y es que, con la situación coyuntural que atraviesa nuestro país, es fundamental ofrecer un producto realmente atractivo. Ruiz ha cerrado su intervención manifestando que «pretendemos transmitir la imagen de un territorio con garantías de seguridad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad