B. Ortolà
Miércoles, 24 de marzo 2021, 00:02
El Ayuntamiento de Benissa quiere atajar el problema de varios vertederos ilegales. Para ello han decidido colocar cámaras de vigilancia en los diferentes puntos del término municipal donde se suelen dejar los restos. Según el alcalde, Arturo Poquet, se trata de una medida «principalmente de disuasión, para que la gente se lo piense dos veces antes de hacerlo».
Publicidad
Asegura el primer edil que este tipo de basureros son "más habituales de lo que tocaría". Revela además que en más de una ocasión se llegan a dejar remolques de camiones enteros de escombros de obras o restos vegetales. El problema, explica el munícipe, "es que el término municipal de Benissa muy grande, hay muchos puntos donde se pueden dejar los restos y la basura sin que nadie te pille. Además, la mayoría lo hace de noche, cuando nadie los ve".
Conscientes de este grave problema, a principios de este año el ejecutivo decidió impulsar una ordenanza municipal para sancionar este tipo de actos, "se hizo de forma conjunta con SUMA, es decir, nuestros agentes de la Policía Local interponen la denuncia y ellos se encargan del proceso sancionador".
Por el momento, ya se ha multado a cinco personas, "la sanción económica depende de la cantidad de suciedad que deje abandonada y de qué tipo sea", matiza el alcalde.
El pico que deberán pagar los infractores oscila entre los 350 y 750 euros, "la infracción de depositar en los contenedores residuos no autorizados está castigada con hasta 750 euros", aclararon desde el Ayuntamiento en redes sociales hace apenas unos días.
Según Poquet, "no hay afán recaudatorio, lo que se pretende con estas sanciones es que la gente tome conciencia de que no está obrando como toca. A veces da la sensación de que si no es con una multa, la gente no se toma en serio las ordenanzas, de ahí que se haya hecho de forma conjunta con SUMA".
Publicidad
El primer edil de Benissa recuerda que los vecinos cuentan con el servicio de recogida de basura a domicilio "cuando necesitan deshacerse de objetos muy grandes, tan solo tienen que ponerse en contacto con Benissa Impuls y ellos se encargan de ir hasta la puerta de su casa para recogerlo. No debería haber excusas".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.