R. B.
BENITATXELL.
Miércoles, 5 de septiembre 2018, 01:01
El Tossal Gros, antiguo vertedero de Benitatxell, es actualmente una zona degradada por el vertido incontrolado de residuos de los últimos años. Ahora el consistorio quiere poner solución a este problema por lo que restaurará la zona. Se trata de una actuación con la que el ejecutivo local pretende poner en valor este espacio natural municipal con la creación de un área recreativa forestal y una ruta senderista. Para dicha reforma contará con una subvención de 20.000 euros por parte de la Diputación de Alicante.
Publicidad
También se contemplan el desbroce de la parcela con la eliminación de especies invasoras, la carga y transporte de los residuos al vertedero, el movimiento de tierras y la mejora de la vegetación, manteniendo las especies de interés como romeros, lavandas y lentiscos. Además se realizará poda del arbolado existente y se plantarán algunas especies forestales en los taludes como carrascas, coscojas, algarrobos, olivos silvestres y lentiscos. El objetivo es conseguir la integración paisajística y la erradicación del foco de vertido. El ejecutivo considera «prioritario minimizar el riesgo de incendio por la combustión de los materiales inflamables existentes».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.