Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Viernes, 1 de junio 2018, 20:48
Los bomberos han controlado un incendio que se ha desatado en Beniarbeig, en las inmediaciones de la sierra de Segària, y que ha calcinado una superficie de tres hectáreas de cultivo abandonado. El fuego ha comenzado sobre las 17.30 horas y se ha desplegado un amplio dispositivo aéreo y terrestre para sofocar las llamas.
En las labores de extinción han participado tres Air Tractor y dos helicópteros de las provincias de Alicante y Valencia. Por tierra se han desplazado cinco vehículos del parque comarcal de bomberos de Dénia, dos brigadas forestales y también ha intervenido una brigada helitransportada con cuatro autobombas.
Alrededor de las 20.40 horas el fuego se ha dado por estabilizado y ya se han retirado los medios aéreos y paulatinamente lo harán casi todos los restantes. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, está previsto que durante la noche se queden dos brigadas de guardia en la zona y hasta mañana no se dará por extinguido.
Todavía no se ha apuntado cuál es la causa del incendio, que se ha iniciado en una zona de olivos. Una de las hipótesis que se barajan es que posiblemente los restos mal apagados de una quema de rastrojos pudiera haber provocado el fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.