B. O.
Martes, 29 de enero 2019, 16:39
La consellera de Justicia Gabriela Bravo ha anunciado esta mañana, durante su visita a Xàbia, la intención de la Generalitat de reactivar el proyecto del sexto juzgado de primera instancia de Dénia. Una propuesta que ya se puso en marcha hace diez años y que, desde hace tres está aprobada. En cuanto a la creación del juzgado de lo penal, la consellera ha confirmado que se ha descartado dicha opción.
Publicidad
Según la consellera, «hemos solicitado ya al Ministerio de Justicia la recuperación de ese juzgado que ya estaba creado. La Generalitat lo que quiere es poner los medios para ponerlo en funcionamiento». Bravo ha confirmado que mantendrá una reunión con el secretario de Estado el próximo 12 de febrero para tratar el tema: «sabemos de la carga de trabajo y de las necesidades de un partido judicial tan potente y con tanta complejidad como es Dénia».
Respecto a la sala de lo penal, Bravo ha apuntado que la Generalitat no puede reivindicarlo porque «de entrada se necesitaría cambiar la ley de planta». Además ha explicado que esta propuesta ha resultado ser «nefasta» en la provincia de Valencia: «se descentralizó abriendo tres, en Paterna, Alzira y Torrent pero la experiencia fue desastrosa, por lo que se optó por volver a centralizarlos en la capital».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.