Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Dos conductores intentan retirar el pino que corta el tráfico en la carretera entre l'Atzúbia i la Vall de Gallinera. A. Garcia

La caída de un pino a causa del viento corta la carretera CV-700 entre l'Atzúbia y la Vall de Gallinera

Los propios conductores consiguen retirar el árbol que había quedado atravesado en la calzada

B. O.

Lunes, 2 de marzo 2020, 15:07

Tremendo susto se han llevado los conductores que circulaban por la carretera CV-700 entre l'Atzúbia y la Vall de Gallinera cuando un árbol de grandes dimensiones ha caído por las fuertes rachas de viento, cortando por completo la circulación en esta vía.

Publicidad

La carretera serpentea por todo el valle a escasos centímetros de los montes, repletos de grandes pinos, algunos de ellos viejos, que sucumben pueden sucumbir con facilidad con este tipo de temporales.

El tráfico ha estado cerrado durante unos veinte minutos y han sido los propios conductores los que han apartado el árbol a un lado de la carretera para poder circular. Además han avisado al consistorio para que informase de la caída del pino y poder retirarlo totalmente de la calzada.

La zona donde se ha producido el incidente es la misma en la que ya cayó otro árbol durante el temporal 'Gloria'. Por suerte, no ha habido que lamentar daños materiales ni personales y los vehículos ya pueden pasar, extremando las precauciones.

No ha sido el único incidente registrado en la Marina Alta por las fuertes rachas de viento. En la calle de Calderón de Dénia una ráfaga ha tirado al suelo dos ladrillos de una pared. Por suerte, en ese momento no pasaba ningún viandante por la zona, ni ningún vehículo se ha visto afectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad