Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 23:59
Ni rastro del grafiti. Los trabajos realizados en el Molí del Morelló, en el yacimiento de los Baños de la Reina de Calp han sido un éxito. Según indican, no queda rastro del acto vandálico. Conseguir eliminarlo ha sido una de las principales líneas de trabajo emprendidos en la última campaña de mantenimiento y conservación del yacimiento arqueológico iniciados el pasado mes de julio.
Las intervenciones continuaron sobre los muros más dañados y afectados y en la zona de mosaicos para contrarrestar los daños producidos por la vegetación. Se ha actuado en la villa principal del siglo IV, en su patio central con la preservación de los mosaicos y la restauración de sus muros. Además se han dispuesto gravas de diferentes tonalidades en determinadas zonas del yacimiento para facilitar la comprensión de los distintos espacios y diferenciar el patio del pasillo o de otras estancias.
Este sistema de colocación de gravas de distintos colores permite delimitar estancias y realzar el mosaico al mismo tiempo que lo protege y es un procedimiento que ya ha sido utilizado en yacimientos como el de Lucentum , L'Alcudia o La Illeta. De momentos este sistema se ha aplicado en la zona de la domus pero en el futuro se pretende instalarlo también en las termas y la basílica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.