Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
CALP.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 01:10
El Ayuntamiento de Calp quiere facilitar el aparcamiento a los trabajadores que circulan por el casco antiguo del municipio.
Para ello el pleno aprobó la creación de una zona naranja mixta con el objetivo de agilizar el estacionamiento durante la jornada laboral, pero limitarlo por las tardes. Para ello, esta nueva zona funcionará del 1 de mayo al 31 de octubre con una tarifa única entre las 18 y las 21 horas.
Se trata de unas de las modificaciones de la ordenanza municipal de circulación. También se cambió la tarifa mínima de 20 minutos, el ticket semanal que será más económico o la exención de pago para los vehículos con el distintivo ambiental de 0 emisiones.
Por otro lado, y tras diversas reuniones de la alcaldesa y el concejal delegado con la Asociación de Comerciantes, se acordó que los comerciantes de las zonas afectadas por el estacionamiento limitado podrán disponer de hasta un máximo de ocho tarjetas de aparcamiento para sus vehículos de empresa y empleados.
Aunque en este momento el servicio de estacionamiento no está en marcha al acabar la concesión, se pretende aprobar la nueva ordenanza para que sirva para el pliego de contratación del nuevo servicio que se resolverá en los próximos meses.
La normativa de estacionamiento no fue el único punto tratado en la sesión plenaria. También se habló de la rehabilitación del Club Social la Manzanera.
El ejecutivo se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación de este antiguo club, así como la regeneración del frente litoral que discurre entre las instalaciones y la cala de La Manzanera con una pasarela peatonal.
Desde el equipo de gobierno recordaron que en el 2017 la Dirección General de Costas otorgó al consistorio calpino la concesión para realizar las obras y ambos proyectos se encuentran en proceso de trámite, «es más, ya se ha cuantificado que la rehabilitación del Club Social puede tener un coste de 585.000 euros y la regeneración del frente litoral y creación de la pasarela ascendería a 680.000 euros».
Según el concejal de Urbanismo, Juan Manuel del Pino, «urge que se inicie el expediente de contratación para no perder la prórroga. La zona está muy deteriorada y si no se actúa llegará un punto en el que será irreparable». Al respecto, Defendamos Calpe señaló que «no es un obra prioritaria, existen en municipio iniciativas más urgentes y necesarias y no sabemos a qué va destinado el Club Social La Manzanera».
Por su parte Compromís per Cal afirmó que «la inversión es necesaria pero no estamos de acuerdo en el modo de financiación ya que se conceden alturas en la zona de la Calalga para financiar esta obra». También el Grupo Municipal Socialista señaló que esta obra «no es una prioridad, además existía partida presupuestaria para realizarla en el actual presupuesto y no se ha hecho nada».
Mientras que la alcaldesa, Ana Sala recordó que en 2011 «Costas instó al Ayuntamiento a actuar en el Club Social de la Manzanera o se procedería a su demolición, por lo que para este gobierno sí es una prioridad y queremos conservarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.