

Secciones
Servicios
Destacamos
R. O.
Martes, 24 de noviembre 2020, 19:09
«A partir de enero de 2021 los calpinos podrán pasar la ITV en el municipio sin necesidad de tener que desplazarse, algo que se agradece en esta situación de pandemia». Así lo ha anunciado la alcaldesa de Calp, Ana Sala. El Ayuntamiento de la localidad así se lo ha solicitado a la empresa concesionaria de este servicio Applus que ha accedido a esta petición aprovechando que la Generalitat Valenciana ahora permite ampliar el período de permanencia de las estaciones móviles en las poblaciones.
La edil se ha reunido con el director de zona Alejandro Pastor y el director de estación Jesús Hernández y ha agradecido la disposición de la empresa por ofrecer este servicio los 365 días del año.
Hasta el momento Calp disponía de estación móvil de ITV durante cinco meses al año distribuidos en tres períodos: en febrero, mayo y octubre. En 2021 empezará a operar de manera continua y se espera que este servicio también pueda ofrecerse de forma permanente en 2022.
Uno de los factores que ha llevado a que la empresa concesionaria de la ITV a tomar esta decisión es la alta demanda que existe en Calp y la comarca de la Marina Alta. Sólo en 2019 la estación móvil del municipio calpino atendió a un total de 9.850 usuarios, la mayoría procedentes de la ciudad del penyal pero también de otros municipios de la comarca así como de la Marina Baixa. De esta manera la comarca de la Marina Alta pasará a disponer de dos estaciones de ITV: la permanente, ubicada en Ondara, y esta móvil de Calp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.