Secciones
Servicios
Destacamos
R. G. G.
Sábado, 7 de marzo 2020, 00:13
Gata. Más de una veintena de comerciantes de Gata están desesperados por lo que consideran una mala planificación del Ayuntamiento. Según denuncian, las obras que se están llevando a cabo en las calles en las que se encuentran han duplicado el plazo de ejecución previsto y eso les está provocado grandes pérdidas.
Los afectados aseguran que la situación es insostenible porque lo que debía durar tres meses «se ha convertido en siete». Los comerciantes señalan que el número de clientes ha descendido muchísimo y que ya han agotado los recursos, como dar vacaciones a los empleados, y se plantean cerrar para dejar de perder dinero.
La asociación Comerç de Gata y sus integrantes reconocen que las obras que se están llevando a cabo en las calles serán positivas y beneficiosas para el pueblo. Sin embargo, no entienden cómo se ha duplicado el plazo. Según dicen, están dispuestos a apoyar al Ayuntamiento en una demanda contra la empresa, si es necesario, para que les reembolse parte de las pérdidas que han sufrido en los cuatro meses extra.
Asimismo, el colectivo pide al consistorio que haga público los planes de futuro para los viales afectados, para que analizar si es viable su continuidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.