Borrar
Urgente Dos heridos graves al atropellarles un motorista en la calle Archiduque Carlos de Valencia

Compromís y PSPV se concentrarán en Teulada para protestar por la moción del PP

Los ediles ex socialistas, ya expulsados del partido, pactaron con los populares echar al actual gobierno liderado por Rosa Vila

R. T.

Jueves, 25 de febrero 2021, 19:39

La moción de censura presentada por el PP y dos exediles del PSPV en Teulada Moraira para echar del ejecutivo liderado por Compromís tendrá mañana un nuevo capítulo. El partido socialista y de Compromís han convocado una concentración para mostrar su repulsa por la postura tomada por los populares y que cuenta con el respaldo de los ediles Héctor Morales y Alejandro Llobell.

Con este acto, que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza Santa Caterina, junto al Ayuntamiento, el PSPV vuelve a marcar distancia con los dos ediles que, además fueron expulsados del partido hace una semana.

El apoyo de Morales y Llobell a la moción de censura del PP viene precedido, en parte, por la retirada de la alcaldesa, Rosa Vila, de sus competencias como concejales en el equipo de gobierno. Pues cabe recordar que la legislatura se inició con un gran acuerdo entre los grupos Compromís, PSPV y Ciudadanos para poder desbancar al PP del ejecutivo local. Una decisión critica tanto por el partido socialista como por el ejecutivo liderado por Vila, que calificó esta conducta como "indigna" y remarcó que tanto Morales como Llobell "han puesto mil y una zancadillas junto a los ediles del PP y les hemos hecho frente con dignidad y mucho trabajo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís y PSPV se concentrarán en Teulada para protestar por la moción del PP