Borrar
La planta de compostaje de la partida Caragussos, junto a la que se iba a ubicar la de cribado y tratamiento de algas. TINO CALVO
Dénia desiste de construir la planta de tratamiento de algas

Dénia desiste de construir la planta de tratamiento de algas

El pleno aprueba la modificación del contrato con Pavasal para destinar el millón de euros que la empresa ofreció para la infraestructura a mejoras en la limpieza de playas

R. González

Dénia

Miércoles, 10 de junio 2020, 22:16

Adiós a la planta de tratamiento de algas proyectada en Caragussos. El ejecutivo de Dénia desistió ayer de construir esta infraestructura, prevista junto a la planta de compostaje, y que era una mejora valorada en un millón de euros que había ofrecido la concesionaria del servicio de limpieza de playas, Pavasal.

El pleno extraordinario y urgente celebrado ayer dio luz verde a una modificación de ese contrato para sustituir esa mejora por otras. El concejal de Hacienda, Paco Roselló, explicó que el motivo que les llevaba a tomar esa decisión era que no se podía ejecutar donde estaba previsto y que no había lugar donde construirla. Por ello, se optó por un trueque. En lugar de la planta, la empresa compensará esa cantidad económica con más maquinaria, personal y horas de limpieza del litoral dianense.

La propuesta salió adelante con el respaldo del gobierno socialista y los votos de Ciudadanos y Compromís, mientras que el PP se abstuvo y Gent de Dénia (GD) se posicionó en contra. Mario Vidal, portavoz de esta última formación, recalcó que "vamos a perder una oportunidad" al renunciar. Según señaló, aunque la planta no se pueda realizar por problemas urbanísticos en ese lugar, se deberían buscar alternativas. "Nos parece que hay otras parcelas para las que se podría haber pedido la compatibilidad medioambiental", subrayo el líder de GD. Además, incidió en que no le parecía que la compensación que se iba a obtener equivaliese a un millón.

En la sesión plenaria salió adelante con el respaldo de todos los grupos la modificación de crédito por valor de 1,4 millones destinados a sufragar el plan de empleo y las ayudas a los empresarios, pymes y autónomos para las reducciones de tasas.

En este punto, el popular José Antonio Cristóbal lamentó que no hubieran tenido acceso a toda la información detallada y con un plazo de tiempo adecuado. Roselló le contestó que contaban con la documentación "necesaria".

Asimismo, se aprobó por unanimidad el Plan de Ocupación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia desiste de construir la planta de tratamiento de algas