Borrar
Dénia despide a Javier Reyes y Lidia Mª Paloma

Dénia despide a Javier Reyes y Lidia Mª Paloma

Homenajean al juez decano y a la magistrada tras trasladarse a los juzgados de Alcalá de Henares y Alcobendas

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:32

Abogados, fiscales, jueces, procuradores, funcionarios, personal de seguridad y de limpieza, nadie del Palau de Justicia de Dénia quiso perderse ayer, en los salones El Poblet, el acto de despedida del juez decano de Dénia, Javier Reyes, y su mujer, la juez Lidia María Paloma Montaño. El primero comenzará a trabajar en octubre en Alcalá de Henares. Paloma ya lo está haciendo en y Alcobendas.

Tras la comida con más de 230 comensales entre los que destacaron además miembros de los cuerpos nacionales de seguridad de toda la comarca y la provincia; así como varios representantes judiciales de Valencia y Alicante, así como políticos locales, llegó el momento más emotivo de la jornada, los parlamentos. El juez Pablo Abad se erigió como maestro de ceremonias y dio paso a compañeros dedicaron unas palabras a los homenajeados.

El intendente jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, el jefe de la comisaría de Policía, Alejandro Sánchez; el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante; un representante de los procuradores, Miguel Llobell; el Fiscal Jefe de Alicante, Jorge Rabasa, o la sucesora de Reyes, la nueva juez decana de Dénia, Marisa Fayos, coincidieron en describir a los dos homenajeados como «un ejemplo de profesionalidad y dedicación». Incluso Fayos aseguró que «se va el mejor decano de Dénia».

Por su parte, Montaño y Reyes agradecieron «todas las muestras de cariño que hemos recibido a lo largo de estos años». Ambos recordaron tanto los buenos como los malos momentos vividos en Dénia, entre ellos la enfermedad de su hijo, que ha salido adelante gracias a los apoyos de familiares, amigos y compañeros.

En su discurso «que no era un plagio», Reyes hizo un repaso de sus 15 años en Dénia e hizo un recorrido por cada departamento de los juzgados para «agradecer a todos los que estáis todos los días en los juzgados por haber hecho mi trabajo mucho más fácil».

Sus compañeros y amigos les agasajaron con diferentes regalos. Además decidieron donar parte del dinero recaudado para dichos presentes para donarlo a Cáritas y a la asociación de Padres de hijos con cáncer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia despide a Javier Reyes y Lidia Mª Paloma