

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:32
Abogados, fiscales, jueces, procuradores, funcionarios, personal de seguridad y de limpieza, nadie del Palau de Justicia de Dénia quiso perderse ayer, en los salones El Poblet, el acto de despedida del juez decano de Dénia, Javier Reyes, y su mujer, la juez Lidia María Paloma Montaño. El primero comenzará a trabajar en octubre en Alcalá de Henares. Paloma ya lo está haciendo en y Alcobendas.
Tras la comida con más de 230 comensales entre los que destacaron además miembros de los cuerpos nacionales de seguridad de toda la comarca y la provincia; así como varios representantes judiciales de Valencia y Alicante, así como políticos locales, llegó el momento más emotivo de la jornada, los parlamentos. El juez Pablo Abad se erigió como maestro de ceremonias y dio paso a compañeros dedicaron unas palabras a los homenajeados.
El intendente jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, el jefe de la comisaría de Policía, Alejandro Sánchez; el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante; un representante de los procuradores, Miguel Llobell; el Fiscal Jefe de Alicante, Jorge Rabasa, o la sucesora de Reyes, la nueva juez decana de Dénia, Marisa Fayos, coincidieron en describir a los dos homenajeados como «un ejemplo de profesionalidad y dedicación». Incluso Fayos aseguró que «se va el mejor decano de Dénia».
Por su parte, Montaño y Reyes agradecieron «todas las muestras de cariño que hemos recibido a lo largo de estos años». Ambos recordaron tanto los buenos como los malos momentos vividos en Dénia, entre ellos la enfermedad de su hijo, que ha salido adelante gracias a los apoyos de familiares, amigos y compañeros.
En su discurso «que no era un plagio», Reyes hizo un repaso de sus 15 años en Dénia e hizo un recorrido por cada departamento de los juzgados para «agradecer a todos los que estáis todos los días en los juzgados por haber hecho mi trabajo mucho más fácil».
Sus compañeros y amigos les agasajaron con diferentes regalos. Además decidieron donar parte del dinero recaudado para dichos presentes para donarlo a Cáritas y a la asociación de Padres de hijos con cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.