Borrar
Vista panorámica de parte del término municipal de Dénia con el Montgó al fondo. TINO CALVO
Dénia inicia las tareas de vigilancia forestal en el término municipal

Dénia inicia las tareas de vigilancia forestal en el término municipal

Alrededor de la zona urbana forestal de Los Lagos, en Jesús Pobre, se ha realizado un cinturón de prevención de cuatro metros de ancho

R. D.

Dénia

Lunes, 1 de junio 2020, 21:22

El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado hoy el servicio de prevención y vigilancia forestal en el término municipal. Bajo la coordinación de la Concejalía de Protección Ciudadana, un equipo de 12 personas voluntarias de Protección Civil realizará las tareas de vigilancia, alternándose cada día en grupos de seis personas. Además, estas tareas se complementarán con la vigilancia que realice el voluntariado de Acif.

Vigilarán toda la cara norte del parque natural hasta Jesús Pobre y se apostarán también en el castillo de Dénia, desde donde consiguen un amplio campo de visión. El servicio se prestará diariamente, en horario de 15 a 21 horas, hasta el mes de octubre.

En Jesús Pobre, zona especialmente sensible a los incendios, se ha realizado un cinturón de prevención de unos cuatro metros de ancho alrededor de la zona urbana forestal de Los Lagos, siguiendo lo marcado en el plan de prevención de medio ambiente del consistorio. Los trabajos para habilitar estas franjas de salvaguarda han sido realizados por peones forestales contratados a través de una subvención de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia inicia las tareas de vigilancia forestal en el término municipal