

Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
DÉNIA.
Miércoles, 15 de enero 2020, 00:40
La capital comarcal verá ampliada su capacidad de alojamiento turístico en unos meses. Dénia sumará 18 nuevas plazas con la apertura de cara al verano del nuevo hotel que se está edificando al final de la calle Marqués de Campo, donde antaño estaba el bar Mediterráneo.
La nueva construcción contará con un local comercial, la recepción y las oficinas de hotel en la planta baja. En las dos alturas siguientes se repartirán las habitaciones de los huéspedes, en total nueve por planta. Y en el ático se ubicará un restaurante con terraza, que ofrecerá unas espectaculares vistas al puerto.
La intención del propietario, un empresario de Gata de Gorgos, es que pueda empezar a funcionar de cara a la campaña estival, la temporada fuerte en el aspecto turístico. Así lo apuntó ayer un responsable del proyecto. En estos momentos, los trabajos se centran en levantar los tabiques y en realizar las instalaciones interiores, que son más complejas que en las viviendas comunes. Más adelante se procederá a poner el revestimiento de la fachada.
Uno de los problemas que está teniendo esta obra es el gran número de cables de telefonía y electricidad que antes pasaban por la zona exterior del viejo inmueble. Según, explicaron, están a expensas de que las compañías implicadas procedan a efectuar un corte programado y entonces los operarios realizarán los empalmes necesarios para que todo ello vaya soterrado, como marca la normativa actual.
Cabe recordar que la construcción de este hotel no ha estado exenta de polémica. Hizo falta el visto bueno de la comisión mixta dictaminadora al tratarse de un edificio protegido en aquel momento. Beneplácito que llegó a finales de 2012. En el dictamen se estipulaba que se debía preservar los elementos protegidos. Sin embargo, cuando en el año 2014 comenzaron las obras, la maquinaria se lo llevó todo por delante. Entonces se constituyó una comisión de investigación.
Finalmente, los trabajos se retomaron a principios de 2016 y desde entonces se han estado desarrollando en varias fases.
Un responsable del proyecto recordó ayer lo mucho que les costó conseguir la licencia de obra, alrededor de «una década». Y lamentó que solo les permitieran levantar dos plantas y ático cuando hay edificios cercanos «que tienen seis plantas».
Con la apertura de este establecimiento en Marqués de Campo, Dénia rondará las 2.400 las plazas hoteleras. En todo el término municipal hay un complejo de cinco estrellas, el Dénia Marriott La Sella, el único de la comarca que alcanza esa categoría. Además cuenta con cinco que poseen cuatro estrellas. El que más capacidad tienen de toda la ciudad es el Port Dénia, que llega hasta las 553 plazas.
El hotel que se está levantando donde estaba el antiguo bar Mediterráneo puede no ser el último establecimiento de este tipo que se lleve a cabo en Marqués de Campo. Hay otro alojamiento proyectado en la principal arteria de Dénia.
Hace un año unos empresarios de la ciudad adquirieron el edificio de El Comercio. Aunque desde entonces nada ha trascendido, su intención era convertirlo en un hotel en las plantas superiores y mantener el actual restaurante de la zona baja. De esa forma recuperaría un uso similar al que tenía hace más de un siglo. Esa finca se construyó en 1888 y un par de años después se puso en marcha allí la Fonda del Comercio.
Otras noticias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.