Borrar
Urgente La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra y el resto de su equipo por la denuncia contra su exmarido
Los jugadores del Club Deportivo Dénia celebrando un gol en su feudo. Javier Zamora
El CD Dénia recibe al Enguera en El Rodat con la baja de Carlos Ribes

El CD Dénia recibe al Enguera en El Rodat con la baja de Carlos Ribes

Granero no podrá contar con Guerrero para medirse al Rafelcofer, mientras que Pego y Pedreguer esta semana no tienen sancionados

JAVIER ZAMORA

DÉNIA.

Sábado, 25 de enero 2020, 01:28

La vigésima jornada de liga en el grupo III de Preferente ofrece partidos atractivos para los cuatro equipos comarcales. El Dénia se medirá, mañana, en El Rodat, a las 16 horas al Enguera, en un duelo que dirigirá el colegiado Baeza Núñez. Los groguets tendrán el hándicap de tener que jugar como locales en un campo más pequeño del que hasta ahora venían jugando, pero la falta de parte de la cubierta de la tribuna del campo Diego Mena obligó a su cierre por motivos de seguridad.

El tener menos espacios en ataque es algo que tendrá que solventar el conjunto que dirige Manuel Esteban, que además no podrá contar para este envite con uno de sus baluartes más importantes por banda. Carlos Ribes ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición por lo que la banda derecha puede ser ocupada por Pablo o por Dani García.

En el vestuario dianense se ha hablado durante la semana de la importancia que tienen los tres puntos en juego. El Enguera es uno de equipos que, al igual que el de la Marina Alta, lucha por la permanencia. Este es el motivo por el que los groguets buscarán un triunfo que les devuelva a la senda de la victoria. No hay nervios pese a que en los dos últimos partidos el equipo no ha conseguido ganar. La buena imagen dada en Xàbia hace que los aficionados sean optimistas de cara a este duelo.

Una de las cuestiones que tendrá que gestionar Esteban es el puesto de portero. Maxi podría volver a estar en el once inicial si se tiene en cuenta que Pedro no anduvo muy fino en el partido ante el Jávea. El resto de jugadores parece que serán los mismos que salieron de inicio, ya que Jaume, pese a que ha mejorado de sus molestias, parece que no está al cien por cien. Juanito es quien podría volver al once una vez que está recuperado y que el equipo necesite un jugador de banda como es el incisivo extremo dianense.

Choque complicado

Por su parte, el Jávea tiene un partido complicado en el campo La Runa de Rafelcofer, donde jugará, mañana a las 16.30 horas frente al equipo local. Este choque estará arbitrado por Gomis Márquez.

Los rojiblancos visitan un feudo donde otros equipos de la parte alta no han podido vencer. Desde la llegada de Granero la ambición se ha apoderado de un vestuario al que no le vale empatar los partidos, sino que siempre busca la victoria. No le queda otra, ya que tras los dos primeros partidos del técnico de Chella en el banquillo xabiero, la distancia respecto a la tercera plaza no ha variado, sigue siendo de cinco puntos.

De cara a este choque el técnico xabiero se queda sin poder contar con su goleador, Guerrero, que por acumulación de cartulinas amarillas ha sido sancionado con un partido. La ausencia del ariete puede dar la oportunidad de ver un cambio táctico en el conjunto rojiblanco, con la entrada de Roberto en la media punta, quedando Álvaro Bernáldez y Alvarito como jugadores más adelantados.

En el equipo de La Safor, se tiene claro que están actualmente a nueve puntos de los puestos de descenso y es por ello que no pueden permitirse el lujo de dejarse puntos en su feudo. Los locales asumen que será el Jávea quien lleve el cartel de favorito, pero ellos tratarán de utilizar todas las armas para vencer a un rival que es superior a ellos.

En cambio, el Pego afronta la jornada jugando mañana en su campo a las 16.30 horas frente al Sueca, en un choque que arbitrará Úbeda Cuadros. Los pegolinos quieren brindar a su afición una victoria que prácticamente les dejaría con pie y medio en Preferente para la próxima campaña.

En el conjunto que dirige Lauro Techeira, Kevin sigue sancionado aunque la buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Sellens, algo que vendrá muy bien a una plantilla tan corta como es la rojita.

El Pedreguer es el único de los comarcales que juega esta tarde. Recibirá en su feudo a las 16 horas al Alcàsser. Este encuentro estará arbitrado por la colegiada Alba Félix.

Los chicos que dirige Octavio Muñoz saben mejor que nadie que miden sus fuerzas ante un rival directo por la permanencia. Los blavets son conscientes de que son una formación que se hace muy fuerte en casa y quiere aprovecharse de ello. El técnico pedreguero dispone de todos sus efectivos mientras que en el Alcàsser es baja Fortea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El CD Dénia recibe al Enguera en El Rodat con la baja de Carlos Ribes