

Secciones
Servicios
Destacamos
r.g
Martes, 17 de septiembre 2019, 13:49
Una docena de sillas de ruedas con mensajes como «solo son 5 minutos» o «están siempre vacías» han tomado varias plazas de aparcamiento de la principal arteria de Dénia, la calle Marqués de Campo. Y allí permanecerán ancladas en el asfalto hasta el viernes. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y va dirigida a los infractores de las normas de tráfico, según ha explicado esta mañana el concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.
El edil ha subrayado que ahora serán los conductores los que van a experimentar las consecuencias de «la falta de respeto a los demás». Scotto ha hecho hincapié en que el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores para que respeten los lugares destinados a personas con diversidad funcional, tanto las plazas de aparcamiento específicas como los pasos de peatones, las rampas y las plataformas de accesibilidad.
La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones Ludai y Condenados al Bordillo, y con el Colegio de Educación Especial Raquel Payá. Todos ellos han incidido en la importancia de concienciar a los conductores para que respeten los espacios reservados a la diversidad funcional. La ciudad de Dénia cuenta con unas 125 plazas de estacionamiento específicas para movilidad reducida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.