
r.g
Martes, 17 de septiembre 2019, 13:49
Una docena de sillas de ruedas con mensajes como «solo son 5 minutos» o «están siempre vacías» han tomado varias plazas de aparcamiento de la principal arteria de Dénia, la calle Marqués de Campo. Y allí permanecerán ancladas en el asfalto hasta el viernes. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y va dirigida a los infractores de las normas de tráfico, según ha explicado esta mañana el concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.
Publicidad
El edil ha subrayado que ahora serán los conductores los que van a experimentar las consecuencias de «la falta de respeto a los demás». Scotto ha hecho hincapié en que el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores para que respeten los lugares destinados a personas con diversidad funcional, tanto las plazas de aparcamiento específicas como los pasos de peatones, las rampas y las plataformas de accesibilidad.
La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones Ludai y Condenados al Bordillo, y con el Colegio de Educación Especial Raquel Payá. Todos ellos han incidido en la importancia de concienciar a los conductores para que respeten los espacios reservados a la diversidad funcional. La ciudad de Dénia cuenta con unas 125 plazas de estacionamiento específicas para movilidad reducida.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.