Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
Viviendas a medio construir de la urbanización Penya Roja. B. Ortolà
Una empresa de Benissa se queda los terrenos de Penya Roja de Pego para finalizar la urbanización con 1.200 viviendas

Una empresa de Benissa se queda los terrenos de Penya Roja de Pego para finalizar la urbanización con 1.200 viviendas

El proyecto se inició en el año 2000 y quedó paralizado en 2008 por la crisis

R. P.

Jueves, 27 de febrero 2020, 12:49

La urbanización fantasma Penya Roja de Pego parece ver la luz casi 20 años desde que se empezó la construcción. La compañía VAPF, con sede en Benissa ha adquirido cerca de 800.000 metros cuadrados de parcelas finalistas en el Plan Parcial, donde la mercantil prevé la construcción de aproximadamente 1.200 viviendas. Una inversión superior a los 200 millones de euros.

Este urbanización que se inició a principios de los años 2000 fue victima de la crisis en 2.008. Dejó una infraestructura, prácticamente terminada, abandonada al pillaje y en deterioro, así como toda una serie de estructuras de obras paralizadas que simulan una ciudad fantasma plenamente visible desde la carretera de acceso al municipio de Pego. Con esta adquisición se pretende ofrecer una solución a lo que ha devenido en un problema tanto urbanístico como medioambiental y paisajístico. VAPF, implementará toda una serie de mejoras que minimicen el impacto en el paisaje que en su día generó este desarrollo integrando las viviendas y transformando el medio, dotando el residencial de amplias zonas verdes y jardines.

Con la presente operación se asegura que el proyecto se pueda finalizar, lo que, por otro lado, garantiza que muchos pequeños propietarios que en su día liquidaron unos importantes gastos de urbanización, puedan disponer finalmente de sus parcelas y terrenos.

En el ámbito del plan parcial existen zonas de servicios, viviendas unifamiliares y agrupadas y zonas verdes, destacando una parcela destinada a zona dotacional deportiva de más de 350.000 metros cuadrados.

Según señalan desde VAPF, se espera que las primeras viviendas estén a la venta en el verano de 2021, lo que supondría entregar la primera fase de viviendas construidas a finales de 2022.

Más información

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una empresa de Benissa se queda los terrenos de Penya Roja de Pego para finalizar la urbanización con 1.200 viviendas