R. B.
Benissa
Martes, 18 de febrero 2020, 23:02
Más de 820 jóvenes de entre 16 y 18 años se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para celebrar el primer evento de motivación y actitud emprendedora para adolescentes, enmarcados en la segunda edición de la iniciativa Éxitos Compartidos. Hasta 16 centros educativos de la provincia asistieron a esta innovadora jornada organizada por la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE), con sede en Benissa y Dénia, con la colaboración de la UA y grandes empresas y entidades que apoyaron la iniciativa .
Publicidad
El evento combinó ponencias de experiencias empresariales, con una mesa redonda, sorteos y dinámicas de motivación. También hubo un espectáculo final para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar a cargo de la compañía NO+Bullying, Combátelo con Arte, que dirige el reconocido bailarín dianense Amín Sáez. Esta jornada fue posible gracias a los denominados embajadores de la EJE. Estos antiguos alumnos de entre 17 y 20 años, tras varios meses de formación, organizaron, presentaron y moderaron toda la jornada.
Esta propuesta cumplió con la misión de la EJE de impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, proactivos, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida. Además sirvió para poner en valor el trabajo de las empresas y el de los emprendedores, para inspirar a los jóvenes y demostrarles que a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden conseguir muchas cosas.
El Paraninfo de la UA se convirtió en un mosaico de colores y los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias contadas en primera persona por empresarios referentes de la Comunitat Valenciana. Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de universidad dio la bienvenida y subrayó en su discurso la importancia de fomentar el espíritu emprendedor.
Después intervinieron Verónica Deambrogio, directora general de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, y Alex Waylett, embajador de la EJE. A continuación tuvo lugar la ponencia de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, grupo empresarial alimentario que agrupa y reconocidas marcas como Dulcesol y Beplus. Tras él, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia y las vivencias de dos jóvenes emprendedoras, Carolina Juan y Ana Martín, al crear Abiebrown.
Publicidad
El programa continuó con una mesa redonda en la que se abordó cómo superar el miedo al fracaso. En ella tomaron parte Carolina Castro, directora de Recursos Humanos para España, Grecia y Portugal de Hasbro; Virginia Melgar, reconocida jurista y miembro actual de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea; Carmen Illán, directora de operaciones de Pianno 39; e Isidro Fernández, empresario y director de negocios digitales de Seur para la provincia de Alicante. El último bloque de la jornada contó con un espectáculo a cargo de la compañía que dirige Amín Sáez.
La iniciativa Éxitos Compartidos, que arrancó el pasado año, es fruto de un sueño de dos personas que querían hacer un evento diferenciador y cercano. Con pasión, perseverancia, esfuerzo y trabajo han conseguido que se cumpliera por segunda vez. Y no solo eso, gracias a la gran acogida que ha tenido esta propuesta, la organización ya se ha puesto en marcha para preparar las futuras ediciones que recorrerán diferentes ciudades del país, y para inaugurar escuelas para el curso 2020-2021 en la provincia de Alicante y Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.