La familia marinera de Xàbia y el núcleo urbano de Aduanas del Mar ha perdido a uno de los máximos representantes del sector pesquero y del barrio marinero de Xàbia. Antonio Serrat Bisquert, conocido como el 'Roig de la Pipa', ha fallecido a los 86 años tras unos meses de salud delicada y siempre bajo el cuidado de su mujer, Faustina Cholbi, y de su hija Chelo.
Publicidad
Impulsor y patriarca de una de las de las familias de pescadores con mayor arraigo en Xàbia y en el litoral de la Comunitat Valenciana era un hombre que sentía y amaba «la mar», la de Xàbia, y lo hizo desde el mismo momento en que nació y hasta que su corazón ha dejado de palpitar. Era un gran enamorado de esa misma mar, del puerto y de los marineros, que también encandilaron a Sorolla en sus visitas a Xàbia.
El 'Roig de la Pipa' supo trasladar ese sentimiento marinero a sus tres hijos, Rafael, Pepe, y Antonio, y a su hija, Chelo; y, cómo no, a sus nietos.
Era marinero, armador, patrón de barco y hasta que la edad se lo permitió estuvo al frente de los «Chorroll», embarcaciones de pesca que después capitanearon sus hijos y nietos.
Los compañeros de Las Provincias sentimos la pérdida de Antonio Serrat y nos unimos al dolor de la familia.
El funeral será mañana por la tarde en la iglesia de la Mare de Dèu de Loreto, en el puerto de Xàbia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.