El 'Hypatia de Alejandría', propulsado por gas natural licuado. LP

El ferri 'Hypatia de Alejandría' de Baleària ya surca las aguas del Mediterráneo

El buque de la naviera con sede en Dénia está propulsado por gas natural licuado y cubre la ruta entre Barcelona y Palma de Mallorca

REDACCIÓN

DÉNIA.

Jueves, 31 de enero 2019, 00:16

El ferri 'Hypatia de Alejandría' de la naviera Baleària, el primer 'smart ship' propulsado por gas natural licuado que navega en el Mediterráneo, realizó anoche su primer viaje comercial, entre Barcelona y Palma de Mallorca. La embarcación llegó el domingo al puerto de la Ciudad Condal procedente de Venecia, donde se ubican los astilleros en los que ha sido construido.

Publicidad

El presidente de la naviera con sede en Dénia, Adolfo Utor, y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, intercambiaron ayer metopas en conmemoración de la primera escala del 'Hypatia de Alejandría' en este puerto, que, al igual que la naviera, apuesta por la reducción de emisiones y el impulso del uso del GNL.

Esta embarcación marca un importante hito tanto en la historia de Baleària como de la navegación en el Mediterráneo, al ser el primer ferri de pasaje propulsado por gas natural que surca estas aguas, y al que seguirá en unos meses su gemelo 'Marie Curie', según destacó Utor. La naviera ha invertido 200 millones de euros en la construcción de estos dos buques, ejemplo de innovación y sostenibilidad, propulsados por motores duales de GNL y fuel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad