a. talavera
Martes, 8 de septiembre 2020, 18:23
Xàbia respiraba tranquila las últimas semanas tras el cese de los incendios intencionados que atemorizaron la localidad durante la segunda mitad de agosto. Pero esta tranquilidad se acabó en la noche del lunes cuando un nuevo fuego volvió a poner en alerta a los vecinos del Portitxol.
Publicidad
Por suerte, todo quedó en un conato y fue controlado y extinguido en pocos minutos pero apareció de nuevo el fantasma del pirómano que este año se ha cebado en esta localidad de la Marina.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para detener a un individuo que al parecer durante el mes de agosto provocó casi una decena de fuegos en Xàbia y en el término de Gata de Gorgos, en la zona más cercana a su localidad vecina. Desde la Benemérita señalan que estas investigaciones son complicadas.
El alcalde de Xàbia, José Chulvi, explica que una de las claves para que estos fuegos no hayan sido graves ha sido "estar muy atentos, la labor de los bomberos y el gran esfuerzo que hemos realizado en recursos materiales y preparación".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.