

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Zamora
Lunes, 22 de marzo 2021, 10:33
El Paidos-F. Fernández Luna regresó del pabellón 'José Cagigal' de Murcia con una derrota por 6 a 2, ante el Futsal Paulo Roberto, en la segunda jornada de la liga por el título de campeón.
Los dos equipos comenzaron esta liguilla venciendo en sus respectivos partidos, con lo que se esperaba un partido muy igualado. Los pronósticos no fallaron y sobre la pista se vio a dos formaciones con las ideas muy claras para intentar ganar el partido.
Los de Paidos muy bien en la presión asfixiaron a los murcianos en la salida y esto les permitió disponer de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.
Los locales con un juego mas directo y largo comenzaron a desperezarse y tuvieron alguna que otra llegada sobre el marco visitante defendido por Joan.
Un saque de esquina mal ejecutado por los colegiales tuvo su peor castigo, que fue que los murcianos montasen una rápida transición que sorprendió a la adelantada defensa dianense y de esta manera conseguir batir a Joan. Los murcianos tomaron ventaja en un error del que deben de aprender los colegiales.
Una vez encajado ese tanto, los chicos que dirige Raúl Gil y su cuerpo técnico, siguió con su presión alta esperando algún error de la defensa local. De nuevo, un error garrafal de los dianenses con una falta de entendimiento entre dos defensores permitió que llegase el segundo gol del Futsal Paulo Roberto. Un gol raro que hizo mella en el aspecto sicológico de los visitantes que no encontraban explicación a lo ocurrido. Los murcianos se dieron cuenta que tenían contra las cuerdas a su rival y optaron por irse a por el partido. El colmo de la mala suerte para los del Paidos Dénia llegó al filo del descanso cuando un tiro lejano sin aparente peligro tocó en un defensor dianense para cambiar la trayectoria del esférico que acabó colándose en la portería defendida por Joan quien nada pudo hacer por evitar el tercer gol local.
Con el marcador de 3 a 0 se retiraron los jugadores al descanso. Por delante unos minutos para la reflexión y para coger fuerzas. Gil les hizo ver a sus chicos que nada estaba perdido y que era cuestión de no hacer regalos a sus rivales.
Con el ánimo de remontar saltaron los colegiales a la cancha de juego por delante muchos minutos para intentar la remontada.
El Paidos-F. Fernández Luna subió su ritmo de juego para intentar desarbolar a la defensa murciana. Pero a los pocos minutos, los árbitros sacaron la segunda tarjeta a Isaac con lo que tuvieron 2 minutos de inferioridad.
En una demostración de pundonor y orgullo, los de Raúl Gil, defendieron con mucho orden pese a estar en inferioridad numérica y en una contra Jorge marcó el primero, colocando el marcador en un esperanzador 3 a 1.
Acto seguido en otra decisión muy rigurosa, la pareja arbitral optó por expulsar al dianense, Jorge al ver la segunda amarilla. Los colegiales volvieron a hacer una gran defensa evitando que los murcianos ampliasen su ventaja. Con la igualdad en el campo y con un equipo fatigado, el Paidos no se vino abajo y Juan atajó un balón y salió desde su portería en carrera, al pasar de medio campo, lanzó un tiro raso que sorprendió al meta murciano. Fue el 3 a 2 que sirvió para dar mucha emoción al partido. Restaba tiempo para anular la ventaja local y estas apreturas en el marcador crearon muchas dudas en el equipo local. En ese momento, el Paidos no supo aprovechar para culminar en gol, algunas acciones de las que dispuso.
En la recta final del choque y tras realizar un gran esfuerzo, los dianenses vieron como los árbitros les cargaron de faltas. Fue mucha ventaja para los locales, pese a que el meta colegia, Joan, consiguió detener los dos primeros dobles penalties que lanzó el Futsal Paulo Roberto. En el tercero nada pudo hacer consiguiendo los murcianos distanciarse en el marcador con el 4 a 1 a falta de 4 minutos para el final. Raúl Gil optó por arriesgar y puso a su equipo a jugar con cinco jugadores y sin portero. No tuvo mucha fortuna ya que en el primer ataque en superioridad, hubo un robo de balón de los murcianos que convirtieron en gol. En la ultima jugada del partido, otro robo de balón y el Futsal Paolo Roberto redondeo el marcador final con el 6 a 2 definitivo.
Un castigo demasiado amplio para un Paidos que jugó de tú a tú a un gran rival que no necesito de ciertas ayudas arbitrales para ganar el partido. Los dianenses ya solo piensa en el siguiente partido que será muy complicado ya que les rendirá visita, el sábado en el pabellón del polideportivo el Aljucer El Pozo, actual campeón de España en la categoría de juveniles. Este gran choque se jugará a las 18 horas en lo que se presume como partido de la tercera jornada.
Los marcadores de la segunda jornada en esta fase por el título fueron los siguientes: Futsal Paulo Roberto 6, Paidos-F. Fernández Luna 3: CD Murcia 5, Maristas Levante 2; Elche 3, Albacete FS 6 y Aljucer El Pozo 6, El Pilar 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.