El helicóptero de rescate sobrevuela la zona. GR.Bomberos Alicante

Un senderista muere al resbalar en una poza del barranco del Infierno

La víctima, de 39 años, se disponía a transitar la Ruta de la Catedrales pero se equivocó de senda y no tenía el material adecuado

Á. serrano

Domingo, 28 de junio 2020

Un senderista de 39 años ha fallecido este domingo por las heridas sufridas al resbalar en una poza y sufrir diversos traumatismos en el barranco del Infierno, en el término municipal de La Vall D'Ebo. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el accidente ocurrió sobre las 10.40 horas y el senderista fue rescatado por los bomberos del parque de Dénia.

Publicidad

La víctima se disponía a transitar por la denominada 'Ruta de las Catedrales' cuando se equivocó de senda y se internó en el barranco del Infierno pese a no disponer de cuerda ni de material para la actividad, donde se resbaló en una de las pozas y sufrió politraumatismo grave. Los bomberos le rescataron y transportaron en el helicóptero del Consorcio hasta el parque de Dénia donde, según el CICU, el equipo médico del SAMU le atendió antes de ser evacuado al hospital dianense, donde falleció.

Noticia Relacionada

Este es el último accidentado en esta conocida ruta, pero con toda seguridad no será el último dado que se trata de un recorrido de importante dificultad, incluso para quienes son expertos en senderismo. De hecho, en 2012 falleció otra persona tras otro acidente de montañismo. Pero no hay que irse tan lejos en el tiempo para encontrar siniestros en esta zona. En octubre del pasado año, efectivos de emergencia realizaron un complicado rescate en este enclave después de que dos jóvenes avisaran al 112 a las 12.11 horas porque habían sufrido una caída. Según el CICU, hasta el lugar se desplazó una unidad SAMU, un SVB y el helicóptero de bomberos.

Los atendidos fueron un varón de 32 años con policontusiones, que fue trasladado por el helicóptero al Hospital La Fe, y una mujer de 30 también con policontusiones, trasladada al Hospital Marina Alta. El pronóstico de ambos era reservado.

GR.Bomberos Alicante

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad