Secciones
Servicios
Destacamos
R. G.
Sábado, 24 de marzo 2018, 13:47
Dos incendios en la Marina Alta movilizan a los bomberos de la comarca en una jornada en la que el fuerte viento no está facilitando las labores de extinción. Los fuegos se localizan en Pedreguer y en la Vall de Galliner, en concreto en la fuente vieja de Alpatró.
Sobre las 11.47 horas los bomberos han recibido el aviso de incendio en Pedreguer. Las llamas afectaban a unos bancales yermos, junto a la carretera N-332, a la altura del kilómetro 193 y que estaban a unos 300 metros de una gasolinera. En la parcela había neumáticos. Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos del parque comarcal de Dénia (dos nodrizas, uno forestal y otro de jefatura), además de una brigada de forestales.
A pesar del viento, los efectivos han logrado estabilizar el fuego a las 12.27 horas. Justo en ese momento se ha producido el otro incendio. Un vehículo de primera salida del subparque de Benissa y dos brigadas, una de ellas la de Cocoll han acudido al lugar y están trabajando para sofocar las llamas, pero el fuerte aire de poniente dificulta el trabajo.
Los bomberos están teniendo una intensa jornada de trabajo en toda la provincia de Alicante. Hasta el momento han tenido que llevar a cabo unas 80 intervenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.