Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Ondara. LP
La Junta de Gobierno de Ondara desestima la petición de Veïns de Tossals de paralizar las obras del Centro de Día

La Junta de Gobierno de Ondara desestima la petición de Veïns de Tossals de paralizar las obras del Centro de Día

Un informe municipal remarca que la modificación puntual del plan parcial «mantiene los mismos usos que los previstos en la propuesta inicial», por lo que «no aumenta el aprovechamiento lucrativo del sector»

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 15:56

La Junta de Gobierno Local de Ondara ha procedido a desestimar las alegaciones presentadas por Antonia Expósito, presidenta de la Associació de Veïns del Pla Parcial Tossals, contra la ejecución de las obras del Centro de Día y contra la modificación puntual del planeamiento de ese plan. El colectivo reivindicaba «la paralización inmediata de las obras, demoler lo ejecutado, y devolver la calificación del uso de suelo dotacional anterior a la modificación».

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en base al informe realizado por los servicios técnicos municipales y el del arquitecto redactor de la modificación puntual nº 1 del Plan Parcial Tossals, en los que se constata que las obras del Centro de Día han sido contratadas por la Diputación Provincial de Alicante, por los que no hay actividad municipal propiamente dicha ni otorgamiento de licencia, y que la modificación puntual para el cambio de emplazamiento de usos de las parcelas dotacionales cumple escrupulosamente con la legalidad vigente.

En ese sentido, el documento municipal recoge que el Consistorio pidió a la Diputación de Alicante la inclusión del Centro de Día en el Plan Provincial de Cooperación de 2017 y que fue el gobierno provincial el que contrató la redacción del proyecto, lo aprobó y después procedió a su contratación. Asimismo, el informe contesta a la petición de paralización y demolición que los trabajos han sido contratados por la Diputación y, por tanto, no hay actividad municipal propiamente dicha.

Respecto a impugnar indirectamente la normativa urbanística aplicable, el texto explica que no se pueden utilizar argumentos jurídicos en los que se pretenda aplicar la Lotup de 2014 a un plan parcial de 1992, aprobado bajo la vigencia del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976 y su Reglamento de Planeamiento de 1978. Además, hace hincapié en que el uso dotaciones de equipamiento comercial y social ya existía desde el inicio del Plan Parcial Tossals y que se permitía el uso asistencial, como es el caso del Centro de Día.

En ese sentido, en el informe municipal se insiste que la modificación puntual nº 1 del plan parcial «mantiene los mismos usos que los previstos en la propuesta inicial del plan, por lo que no se merma el porcentaje de dotaciones existentes, no aumenta el aprovechamiento lucrativo del sector y no se modifican los usos del sector».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Junta de Gobierno de Ondara desestima la petición de Veïns de Tossals de paralizar las obras del Centro de Día