
Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
Lunes, 27 de mayo 2019, 10:07
Las elecciones municipales ya se han cobrado la primera «víctima» en Dénia. El candidato de Ciudadanos, Sergio Benito, anunció anoche que renuncia a todos los cargos en su partido y que deja la política activa para ser un afiliado más. Además, avanzó que no recogerá el acta de concejal.
Esta decisión responde a los resultados obtenidos en los comicios, en los que la formación naranja ha mantenido los dos ediles que poseía hasta ahora. Benito ha reiterado esta mañana que «si llevamos cuatro años diciendo que el equipo de gobierno lo está haciendo mal y en las elecciones el PSPV logra la mayoría absoluta es porque tiene la confianza de los ciudadanos». Según ha explicado, ante esa situación en la que los socialistas «han fagocitado a los partidos y nosotros hemos aguantado» lo más coherente era dar ese paso.
En ese sentido, el líder de la formación naranja ha remarcado que «no es una decisión en caliente» y que antes de las elecciones ya había estudiado los escenarios posibles. «Si la gente no ha sabido apreciar el trabajo, uno se aparta», ha subrayado. Asimismo, ha dicho que dando el paso a un lado da vía libre a sus compañeras para que preparen la nueva estrategia y que organicen el partido de cara a los comicios de dentro de cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.