Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un nuevo millonario en España
José Antonio March, urólogo infantil del hospital La Fe. LP
Un médico valenciano crea una guía sencilla para frenar el Covid

Un médico valenciano crea una guía sencilla para frenar el Covid

José Antonio March pone en marcha una página web que ofrece datos y consejos útiles ante «tanto caos de información» y bulos

R. González

Valencia

Domingo, 23 de agosto 2020

El médico José Antonio March Villalba, urólogo pediátrico del Hospital La Fe de Valencia, ha creado una guía sencilla y de carácter pedagógico para ayudar a prevenir el Covid-19 y de esa manera frenar su expansión. El proyecto, destaca su impulsor, tiene carácter altruista y por eso lo ha colgado en una web que ha puesto en marcha junto al programador de la página, Gabriel Agudo Hernández. Su objetivo es proporcionar información veraz, útil, fácil de entender y que, al mismo tiempo, «dé un poco de aliento y ánimo» a la población en estos complicados momentos.

March explica que el proyecto surgió en marzo tras las llamadas de familiares y amigos «asustados o con dudas» por todos los bulos que circulaban. Entonces se puso manos a la obra para ayudar a las personas ante «tanto caos de información». Recogió los datos científicos, gubernamentales y de la Organización Mundial de Salud y los sintetizó.

El urólogo infantil de La Fe asegura que «si con ella podemos evitar que una persona se contagie, habrá valido la pena»

Con todo ello dio forma a un documento divulgativo, con texto, gráficos, ilustraciones y vídeos para explicar el virus, las medidas a seguir para hacerle frente y consejos para la vida cotidiana en verano. Y entonces lo difundió a través de una página web surgida expresamente para ese fin. La intención de covidviendo.info es «que la información útil se propague más rápido que el coronavirus», recalca March. Y añade que se trata de una herramienta avalada por el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

De momento, la página ya ha recibido más de 25.000 visitas. Para el médico, «si con ella podemos evitar que una persona se contagie, habrá valido la pena». Además avanza que tiene previsto incidir en el tema de la vuelta al cole. Según señala, sería una buena idea que, durante unos días antes del inicio, los niños hicieran «una especie de confinamiento» para unas clases más segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un médico valenciano crea una guía sencilla para frenar el Covid