Borrar
El jugador del CD Paidos, Isaac, autor del primer gol del equipo local. J. zamora
Un minuto mágico

Un minuto mágico

El CD Paidos-Fontanería Fernández tuvo que esperar hasta el minuto 36 para anotar dos goles por mediación de Isaac y Pau, y remontar el tanto del CD Murcia

J.ZAMORA

Dénia

Domingo, 14 de marzo 2021

En un sólo minuto, el 36, el mágico, el Paidos-F. Fernández Luna logró derrotar al CD Murcia por 2 a 1. El público regresó al pabellón municipal de Dénia y disfrutó mucho del triunfo logrado por los locales. Fue un partido trepidante donde no faltó ni la intensidad ni la emoción ya que ambas formaciones salieron a por los puntos en juego.

De salida, los murcianos impusieron su mayor poderío físico, aunque no llegaron con demasiado peligro sobre el marco defendido por Joan, quien apenas tuvo que intervenir en ocasiones contadas.

Con el paso de los minutos y pese a los nervios, los colegiales se hicieron con la posesión del balón. Sin poder defender con mucha intensidad por culpa de las faltas, se pusieron con cuatro faltas cuando todavía restaba mucho tiempo para llegar al descanso.

Las ocasiones fueron llegando con buenos remates de los jugadores colegiales, que siempre se encontraron con la gran actuación del portero murciano y también con la madera.

Se llegó al descanso con el marcador inicial tras unos 20 minutos donde prevalecieron los sistemas tácticos sobre el juego más alocado.

Una segunda mitad de infarto

En la segunda mitad todo fue diferente, hasta el público que había permanecido aletargado despertó y ánimo a los colegiales. Sobre todo después que se adelantase el CD Murcia en el minuto 22. Un saque de esquina cogió despistados a los defensores locales y un jugador murciano remató completamente sólo en el segundo palo. Este fue el 0 a 1 que puso las cosas muy complicadas para los chavales de Raúl Gil.

Al verse por detrás en el marcador, el Paidos Dénia acusó muchos nervios lo que les llevó a cometer errores no habituales en sus jugadores.

El partido se puso peor ya que en una acción de falta, la pareja arbitral optó por castigar con la segunda tarjeta amarilla al local,Alejandro Piñar. Esto supuso además de la expulsión del jugador el tener que jugar durante 2 minutos en inferioridad numérica. Aquí fue donde se notó la solidaridad de todos los jugadores locales, que tuvieron que duplicar el esfuerzo para evitar que el CD Murcia marcase.

Con un gran trabajo defensivo consiguieron mantener intacta su portería y esto les dio mucha moral. Después de lo peor, notaron que seguían metidos en el partido y con el ánimo de la grada dieron un paso hacia adelante.

Fue entonces cuando surgió la figura del meta murciano que con acertadas intervenciones evitó que llegase el gol local. Aunque la mala puntería fue el detonante de que tardase en llegar el tanto del empate. Los murcianos fueron desarbolados por los ataques colegiales que tan solo pudieron ser frenados con faltas. De hecho el CD Murcia a falta de 8 minutos para el final, se cargó con 4 faltas.

Imagen principal - Un minuto mágico
Imagen secundaria 1 - Un minuto mágico
Imagen secundaria 2 - Un minuto mágico

En el minuto 36 llegó el momento mágico de la mañana, Isaac con un tiro de habilidad por fin consiguió batir al meta visitante. El gol de la igualada se festejó por todo lo alto en la grada. Con los gritos de ánimos resonando en los oídos de los jugadores locales, Pau cortó un balón y lanzó un tiro que acabó en el fondo de las mallas. En un solo minuto el Paidos-F. Fernández consiguió remontar un partido que se le había puesto muy complicado.

Restaban cuatro minutos para llegar al final y el entrenador visitante, Juan José Carceles pidió tiempo muerto. Su equipo tenía que cambiar la táctica y atacar con portero jugador. Una circunstancia que resolvió con total acierto el equipo de Raúl Gil quien pudo haber aumentado aún más el marcador si alguno de los tiros realizados tras robar el balón hubiesen entrado en la portería rival totalmente vacía.

Al final del choque el público agradeció con una más que merecida ovación el trabajo y el triunfo conseguidos por sus chicos.

El Paidos Dénia no ha podido comenzar mejor esta segunda fase de la liga, ya que en su primer partido ha conseguido sumar los tres puntos en juego.

Los resultados de esta primera jornada fueron El Pilar 1- Futsal Paolo Roberto 5, Albacete FS 3. Aljucer El Pozo 3, Maristas Levante 7, Elche FS 3 y Paidos 2- CD Murcia 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un minuto mágico