Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí/J. Martínez
Viernes, 17 de agosto 2018
Una tragedia ha golpeado a una familia en plenas vacaciones. Un niño de 11 años de origen francés y con discapacidad intelectual apareció ayer ahogado en una piscina de la zona de El Portet, en Moraira.
Según las primeras investigaciones, el fatal accidente se produjo durante la noche, aunque el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado ya por la mañana por sus familiares. Todos los intentos por reanimarlo fueron en vano.Los hechos ocurrieron en el Cami Vell del Portet, justo un día antes del regreso de la familia francesa a su ciudad de origen. Según fuentes próximas a la investigación, el menor padecía una limitación intelectual del 80%. Se encontraba de vacaciones bajo el cuidado de su padre, la compañera sentimental del hombre y unos amigos.
A tenor de las averiguaciones de la Guardia Civil de Calpe, encargada del caso, el niño debió despertarse de madrugada y consiguió salir de la casa. Nadie se dio cuenta porque el resto de moradores descansaba en ese momento. Después el menor accedió al jardín y acabó cayendo en la piscina, donde fue encontrado por el padre, ya sin vida. En una primera valoración, y a la espera de recibir el informe de la autopsia, no se aprecia indicio en el caso distinto a la causa accidental.
Nada más descubrir la fatalidad, los allegados al menor dieron la voz de alarma. Pero era demasiado tarde. Ni los efectivos policiales ni los sanitarios pudieron hacer nada por la vida del niño. Únicamente confirmar el fallecimiento y apoyar a los familiares, muy afectados por el fatal resultado del accidente.
El resto fue trabajo del juzgado de guardia y los agentes de la Policía Judicial de Calpe que se desplazaron al lugar para analizar las causas de la muerte. El cuerpo sin vida fue trasladado por la mañana a un tanatorio alicantino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.