Secciones
Servicios
Destacamos
r.o.
Ondara
Martes, 8 de septiembre 2020, 23:03
El Ayuntamiento y la empresa municipal Sinma tienen una deuda cero, debido a la «buena gestión económica de los últimos años» que ha permitido que se cancelen de forma anticipada los préstamos contraídos en anteriores legislaturas, y que lastraban el presupuesto municipal a razón de medio millón de euros cada año.
Según fuentes municipales, a partir de ahora, ese dinero se podrá utilizar para nuevos proyectos e iniciativas. Así lo explicó ayer al alcalde de Ondara, José Ramiro; la concejal de Hacienda, Raquel López, y el edil delegado y conseller de Sinma, Francesc Giner.
Ramiro firmó ayer la última cuota adelantada y se cancelaron los créditos. En total, entre 2015 y 2020 el Ayuntamiento de Ondara ha pagado 3.245.758 euros de préstamos (capital más intereses). Estos préstamos fueron contraídos en legislaturas anteriores a la de 2015, y su objeto era hacer frente a los préstamos del Plan de Pago a Proveedores (al que se acogió en 2012 para el pago de facturas corrientes); y otros préstamos de proyectos como la reforma del Prado o la ejecución del pabellón.
De esta forma, Ondara ha pagado ya proyectos ejecutados hasta en tres legislaturas anteriores (las de 2007 y 2011). Según Ramiro y López, el Ayuntamiento ha adelantado en 2 años la cancelación de préstamos; una liquidación prevista para octubre de 2022, y que se ha hecho ahora. Así, se ha aportado de manera anticipada, entre 2017 y 2018, 922.884 euros como anticipo de préstamo para reducir intereses y anualidades.
La empresa Sinma también ha finalizado el pago de sus préstamos (350.000 euros), con la amortización de la última cuota en fecha 26 de junio. El préstamo que estaba pagando correspondía a la cuantía por la rescisión anticipada del contrato con FCC así como por el pago de los camiones del servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.