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B. Ortolà
Martes, 26 de mayo 2020, 22:18
«Exitosa». Así han calificado la campaña 'Corona't a Pego' los miembros de la Asociación de Comerciantes del municipio pegolino y el Ayuntamiento. Los números hablan por si solos, en tan sólo dos días se agotaron los 500 kits contra el Covid-19 que han repartido los comercios a los clientes que contestaban una simple encuesta. Una iniciativa con la que todos ganaban, los primeros conociendo un poco más las necesidades del consumidor para conseguir fidelizarlo; y el segundo llevándose un pack que cuenta con una bolsa orgánica, otra para la compra de algodón, una mascarilla y un frasco de gel hidroalcohólico. «Todo ello valorado en 25 euros».
La respuesta ha sido «tan buena», explican, que ya se han propuesto repartir otra remesa de 500 kits más, «en unos días los vecinos podrán obtener uno en sus tiendas más cercanas», comentó el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sendra.
Esta acción, que arrancó el miércoles de la semana pasada, forma parte de la nueva estrategia que han decidido emprender los comerciantes pegolinos, tras contemplar la fragilidad del actual modelo basado en la compra-venta presencial, tras la irrupción del Covid-19. «Existe mucha incertidumbre de lo que va a pasar de ahora en adelante. Con esta campaña buscamos reactivar el comercio local». Matiza González, quién además aclara que la asociación ya trabaja, junto al consistorio, en otros aspectos como la digitalización de todo el comercio local, es decir, dar una alternativa de negocio seguro, tanto para el cliente como para el dueño.
La seguridad económica del comercio local pasa también por las ayudas que puedan llegar desde los estamentos públicos. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento ya trabajan con la confección de una línea de ayudas. La primera de ellas, apunta el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sendra, «el descuento proporcional del recibo de basura correspondiente al tiempo que cada negocio haya estado cerrado». También barajan, entre otras iniciativas, la de sufragar la adquisición de geles para los comercios«.
«La crisis nos ha hecho darnos cuenta de que el pueblo cuenta con todo aquello que es necesario, no hace falta irse fuera para comprar. Durante todo este periodo los comercios han estado a la altura y ahora, en estos momentos tan difíciles es cuando debemos agradecer toda esa dedicación». Así explica el edil la premisa con la que nace la campaña con la que se pretende recuperar a uno de los principales motores económicos del municipio.
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