R. González
Dñenia
Lunes, 4 de mayo 2020, 20:44
Algunos pequeños comercios comienzan a reabrir en Dénia, mientras que la hostelería se está preparando para poner en marcha las terrazas la próxima semana. Uno de los negocios en levantar la persiana, además de las peluquerías, ha sido la heladería Miquel Gelater, en la calle Marqués de Campo, que el mismo sábado empezó a trabajar. Esa jornada no tuvo muchas ventas. Lo hizo más que nada «para que la gente me viera que ya estaba», reconoce su propietario, Marco Miquel, que además es presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.
Publicidad
A él le pilló el estado de alarma la víspera de la reapertura y durante estos cerca de dos meses ha tenido las cámaras llenas, con el importante consumo eléctrico que ha supuesto. «He perdido Fallas, y Semana Santa y ahora veremos cómo será el verano», comenta y añade que «intentaremos que las pérdidas sean lo menor posible».
Marco Miquel tiene previsto montar la terraza la próxima semana. El heladero aprovechó para afear al gobierno local el que no se aplique una exención de la tasa de ocupación de la vía pública, como han hecho otras ciudades, y se limite a no cobrar el periodo en el que esté cerrado y luego solo se abone en función de las mesas. «En otros lugares están más sensibilizados con el sector», apostilla.
En algunos locales de hostelería se está viendo movimiento. Se están preparando para la próxima semana. Ese es el caso de Sergio Carrió, que ha estado en su establecimiento ubicado en els Quatre Cantons. Según comenta, esta mañana responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta y personal del Ayuntamiento de Dénia ha estado midiendo las terrazas para ver cuántas mesas se pueden colocar, ya que estarán se tendrán que separar unos dos metros como medida de seguridad.
También comienzan los preparativos en algunas tiendas de ropa que quieren abrir el próximo lunes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.