Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Uno de los toldos arrancados por el temporal en Xàbia. LP
La segunda noche de tormentas deja árboles y muros caídos y varios desalojos en Xàbia

La segunda noche de tormentas deja árboles y muros caídos y varios desalojos en Xàbia

En Dénia también han cerrado varias calles por la acumulación de agua

Redacción

Jueves, 5 de noviembre 2020, 08:41

El municipio de Xàbia ha vivido una segunda noche de tormentas complicada. Los más de 200 litros de agua caídos en menos de 24 horas han dejado calles inundadas, pero además la virulencia del agua y el viento ha provocado la caída de árboles, muros y toldos de algunos establecimientos.

Anoche la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico en la Avenida Libertad y el Arenal por la acumulación del agua, así como en las calles Avuitarda o Francesco Araja, en estas últimas se llegó a desalojar durante la madrugada a algunas personas de viviendas en las que entraba muchísima agua.

El agua inunda algunas calles en Xàbia. LP

Una situación que ya ha mejorado a primera hora de la mañana, pues se ha recuperado la circulación de vehículos por todas las vías públicas del municipio, aunque la Policía Local remarca que son necesarios algunos trabajos de limpieza para recuperar la normalidad.

Al otro lado del Montgó, en Dénia, también han tenido que cortar algunas calles debido a la lluvia acumulada a lo largo de la noche, se ha llegado a los 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos del término municipal. Según indican desde el Ayuntamiento, permanecen cerradas al tráfico la calle Boga, la Marineta Cassiana, el Camí de la Bota, el Camí Fondo, el Camí del Llavador, el Camí Real, en el cruce con el Camí Vell de Gandia y el Camí de la Molla.

Las lluvias recogidas durante los dos dís de tormentas llegan hasta los 183 litros por metro cuadrado en la zona de Santa Llúcia, mientras que en Jesús Pobre el registro de agua acumulada es de 40,4 litros por metro cuadrado. La intensidad de la lluvia ha sido la clave por la que se ha acumulado tanta agua en tan poco tiempo, de hecho en la capital de la Marina Alta se recogieron cerca de 100 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas.

Todavía hoy se mantiene la alerta por tormentas en la comarca, de hecho el nivel de preemergencia pasa de amarillo a naranja, por lo que las autoridades piden mucha precaución al volante.

Uno de los árboles caídos durante la noche en Xàbia. LP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La segunda noche de tormentas deja árboles y muros caídos y varios desalojos en Xàbia