Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Lunes, 17 de febrero 2020, 23:23
Indios, vaqueros y sevillanas fueron los triunfadores de la trigésimo quinta edición de la Baixà del Riu Bullent, la peculiar carrera que marca el inicio de los actos del Carnestoltes en Pego.
'La Carreta', una embarcación que simulaba el típico medio de transporte utilizado en el 'far west' y en la que viajaban 'indios y vaqueros' de todas las edades, consiguió llevarse el premio a mejor barca. Por su parte, un grupo de amigos disfrazados de sevillanas que surcaron las aguas del Bullent a bordo de un improvisado tablao flamenco, consiguieron el galardón al mejor disfraz. Ambos fueron de los más aplaudidos por un numeroso público que no quiso perderse las peripecias de las más de doce embarcaciones, que intentaban recorrer el tramo de río sin mojarse, una tarea «imposible».
El buen humor reinó durante una jornada con una temperatura veraniega y en la que además de sevillanas, indios y vaqueros, participaron 'super héroes', 'princesas' o 'labradores', entre otros. Y donde no faltó la tradicional socarronería de esta celebración (hasta el coronavirus estuvo presente en una de las barcas).
Esta carrera en el Bullent deja paso al plato fuerte de los festejos del mes de febrero en Pego, el Carnestoltes, que tendrá lugar el próximo sábado. Una cita con la que el municipio triplica su población en una noche donde las principales calles del municipio se llenan de colorido. Este año además está preparada una actividad novedosa, el Carnaval tendrá distintas zonas ambientadas en diferentes épocas, una vuelta de tuerca para recuperar lo que antaño fue esta fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.