Borrar
El Cupón Diario de la ONCE del miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado

La sociedad civil de Dénia se une para exigir al Consell que apruebe ya las Normas Urbanísticas Transitorias

Hace casi un año se anunció que las NUT se aprobarían en breve, pero la ciudad todavía sigue sin planeamiento

R. González

Viernes, 22 de junio 2018, 13:22

La sociedad civil de Dénia está cansada de que la ciudad carezca de planeamiento urbanístico. En julio del pasado año se anunció que Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración de Territorio se encargaría de aprobar con rapidez las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) mientras que el Ayuntamiento avanzaba con el Plan General Estructural. Casi un año después, no están aprobados y en vigencia ninguno de esos dos documentos que consideran vitales para poner fin a la «parálisis», como han definido la situación actual desde diversos sectores. Ante el hartazgo de tanto esperar, han decidido actuar como una plataforma cívica y exigir al Consell que de forma inmediata dé luz verde a las NUT.

La escenificación de esa unión para reclamar juntos que se ponga fin a la ausencia de planeamiento tendrá lugar el próximo lunes. La plataforma está integrada con el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Promotores Turísticos, la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia (Acead), el Polígono Juyarco, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia (ACE), la Federación de Asociaciones de Vecinos y diversos ciudadanos a título particular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La sociedad civil de Dénia se une para exigir al Consell que apruebe ya las Normas Urbanísticas Transitorias