

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 20 de enero 2020, 16:23
El temporal deja importantes destrozos en playas y paseos de Calp, especialmente en la playa de la Fossa, donde las olas han destrozado el murete del paseo marítimo y han llegado hasta el interior de los establecimientos comerciales. También la zona de Les Basetes se ha visto gravemente afectada por el fuerte oleaje.
En el caso de la Fossa el agua del mar cubre toda la zona de arena, el oleaje ha derribado los muretes y ha arrastrado bancos, pasarelas y mobiliario urbano. Además, la caseta de información turística ha quedado destrozada. Las brigadas de Calidad Urbana ya han iniciado los trabajos de retirada de escombros y está previsto que estas tareas continúen a lo largo de todo el día.
También la zona de la playa del Arenal se ha visto afectada, aunque en menor medida. Se ha producido el desprendimiento de piedras, se ha caído una palmera y el agua ocupa parte de la zona de arena.
La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que todavía es pronto para cuantificar los desperfectos, que se prevén importantes, y ya está previsto solicitar la declaración de zona catastrófica. A última hora de la mañana se ha celebrado una reunión de emergencia para establecer las medidas de actuación en las próximas horas.
Además de los daños en los paseos marítimos, se han registrado numerosos percances como el desprendimientos de elementos de fachadas, la caída de árboles, toldos, carteles publicitarios, techos metálicos y señales de tráfico. También las instalaciones deportivas se han visto afectadas. En el Pabellón Domingo Crespo se han desprendido placas de la cubierta y en el Pabellón Ifach y la pista azul se ha filtrado agua
Calp ha cerrado al tráfico la avenida Juan Carlos I, entre las rotondas de la calle Xàbia y la avenida Jaume I, que da acceso a la playa de la Fossa. A primera hora de la mañana también impidió la circulación en las avenidas Generalitat Valenciana y Rumanía, pero ya se ha restablecido el tráfico en esta zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.