R. G.
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 10:56
Los trabajos de regeneración de la playa del Les Deveses, en Dénia, han caído en saco roto después de los efectos del oleaje y de las fuertes lluvias, que el lunes descargaron más de 140 litros por metro cuadrado en ese punto. El temporal ha dejado mella en el litoral norte de la capital de la Marina Alta ya que se ha tragado los aportes de arena que se estaban efectuando con motivo de las obras de regeneración de ese tramo tras los daños de la pasada gota fría de septiembre. En su lugar ahora queda un gran escalón. La actuación corresponde a la dirección general de Costas, que tenía prevista una inversión de 65.000 euros para estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Publicidad
Noticia Relacionada
El alcalde, Vicent Grimalt, ha señalado que el temporal se ha llevado la arena en los puntos en los que desde hace unas semanas se estaba llevando a cabo la regeneración. Según ha comentado, desde el Consistorio no se va a realizar ningún tipo de actuación ya que se trata de un cometido de Costas.
Las últimas lluvias ha obligado a cerrar varios viales en Dénia. Se trata del camí Fondo de La Xara, el camí del Llavador, el camí de la Bota y el camí de Gandia, en el tramo del assagador del Palmar.
En la jornada de hoy ha se acumulan 42 litros por metro cuadrado en la ciudad. Sin embargo, no es el punto con los registros más altos de la comarca. En la Vall de Gallinera llevan de momento 108,8 litros, mientras que en Castell de Castells se han acumulado 98,6 litros.
Lluvias en la Comunitat
LAS PROVINCIAS AGENCIAS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.