![Tímida apertura de la resturación en Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/Bares%20en%20denia-RD0nI1WihPom1lrn5T5rphO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Tímida apertura de la resturación en Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/Bares%20en%20denia-RD0nI1WihPom1lrn5T5rphO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Lunes, 1 de marzo 2021, 13:19
La esperada reapertura de los locales de restauración ha empezado a medio gas en muchos municipios de la comarca. El tiempo previsto para los próximos días (con chubascos) ha hecho que muchos dueños de bares y restaurantes hayan preferido demorar el reinicio de la actividad hasta el viernes.
"Las temperaturas y la previsión de lluvias no acompaña, yo he podido abrir porque tengo terraza cubierta, pero entiendo que muchos compañeros prefieran esperar". Así se explicaba David Morera, el dueño de la Cuarentena, uno de los locales de restauración de Dénia que si ha subido hoy la persiana. Según Morera la mañana ha empezado tímida, respecto a la clientela, aunque "poco a poco se ha ido notando algo más de marcha". El restaurador entiende que el tiempo no acompaña, aunque cree que los números irán mejorando "poco a poco".
"Las ganas de salir se han notado", apuntaba el camarero de uno de los locales situados entre las calles Diana y la Mar. Allí los clientes tomaban café, en mesas de cuatro y separadas a una distancia prudencial. También se notaba más ambiente de lo habitual en estas semanas en la Plaza Archiduque Carlos, donde alguno de los locales ha decidido colocar estufas de gas entre las mesas para hacer más cálidos los primeros bocados de sus clientes.
Desde primera hora el aroma a pan tostado y café se dejaba notar también en el centro de Pego, donde algunos de los bares han decidido poner en marcha la maquinaria. La clientela, encantada, "nos hacía falta el café y la tostada de la mañana, aquí somos de quedar y charlar en la mesa del bar", apuntaba una clienta que tomaba el desayuno en uno de los locales de restauración situados en la Plaza del Mercat.
En la localidad pegolina los dueños de los locales miraban al cielo esta mañana con recelo, "no hace todavía temperatura para estar en la calle, y si empieza a llover, creo que no vale la pena estar abiertos, ya lo haremos cuando llegue el sol", apuntaba una de las restauradores que hoy ha abierto para ofrecer desayunos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.