Borrar

El Tribunal da la razón al Satse en sus demandas sobre los vestuarios en el Hospital

R. D.

DÉNIA.

Martes, 24 de septiembre 2019, 00:46

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante ha dado la razón al Sindicato de Enfermería (Satse) respecto a una denuncia que presentó el sindicato por las deficiencias detectadas en materia de Seguridad Laboral en el Hospital de Dénia.

Según estas quejas, enfermeros y enfermeras deben compartir vestuarios: «Aunque existe uno para mujeres y otro para hombres, el femenino es insuficiente para el número de que hay en plantilla, por lo que parte importante del personal femenino debe utilizar simultáneamente los vestuarios, duchas y aseos del vestuario masculino». Por otra parte, aseguran que en el Servicio de Farmacia del Hospital, donde se preparan medicamentos peligrosos «no se cumple lo indicado en la normativa en cuanto a la extracción de aire en las zonas inferiores de las salas, ya que se produce por la parte del techo».

Ante estas denuncias, desde la dirección del hospital confirman que ya se está trabajando en dar solución a las dos demandas y adaptarse a la normativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Tribunal da la razón al Satse en sus demandas sobre los vestuarios en el Hospital