Secciones
Servicios
Destacamos
B.O
Lunes, 27 de enero 2020, 13:10
«Hay que hacer algo para proteger nuestras casas». Los vecinos de uno de los edificio afectado por el temporal en Les Deveses han empezado a construir un dique para evitar que el oleaje rompa contra sus viviendas. Desde primera hora de la mañana una pala coloca enormes sacas con piedras en la zona afectada por el temporal, «estamos haciendo una barrera tanto con los escombros y con el material que hemos traído».
Noticia Relacionada
Aseguran que ya han comunicado a Costas dicho trabajo, «ya hemos mantenido una reunión para ver que se puede hacer. Ellos no están dispuestos a ceder, pero algo habrá que hacer», comentaban a pie de playa esta mañana algunos de los vecinos que se han puesto manos a la obra.
Hasta allí ha llegado la líder del Partido Popular, Isabel Bonig, para comprobar los daños de 'Gloria' en este punto del litoral de la Marina Alta. Bonig ha pedido al Gobierno la declaración de zona catastrófica de la zona. Mientras que al ejecutivo de Ximo Puig le ha exigido que empiece a ejecutar el proyecto de regeneración «si no protegemos la zona con espigones, con aportaciones de roca y arena, no se va a solucionar el problema». Bonig ha asegurado que su partido respaldará al gobierno valenciano, «pero hay que empezar a trabajar ya. Estamos esperando que Puig pida al gobierno de España que solicite a la UE los fondos europeos de inversión contra el cambio climático. A fecha de hoy todavía no hay ni un solo proyecto presentado».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.