Borrar
Decenas de personas se manifiestan en las inmediaciones de la zona cortada en la vía CV-745. TIno Calvo
Vecinos de Llíber se plantan ante una carretera cortada desde octubre por obras

Vecinos de Llíber se plantan ante una carretera cortada desde octubre por obras

Un centenar de personas se manifiesta en esta vía que une el municipio con Senija y Benissa para exigir responsabilidades

B. Ortolà

Miércoles, 28 de abril 2021, 23:45

Ambiente crispado el que se vivió ayer en la carretera CV-745, que une los municipios de Llíber y Senija, donde se manifestaron un centenar de personas para exigir que se arregle el vial, cortado al tráfico desde el pasado mes de octubre.

Fue entonces cuando la Diputación de Alicante inició unas obras de mejora de la carretera, "hay un tramo de curvas que se decidió ampliar para reducir su peligrosidad", explicó ayer el alcalde del municipio, José Juan Reus. La actuación empezó puntualmente y estaba previsto, además que la fecha de finalización fuese en febrero. Pero los trabajos pararon en diciembre, "la empresa se llevó las maquinarias, dejando el trabajo medio hacer y sin posibilidad de transitar por el vial", recuerda el munícipe.

Según el edil, la mercantil "hizo una modificación del proyecto, que desde Diputación se aceptó, pero el problema ha sido la parte burocrática, se ha alargado más de lo debido". Así lo corroboró el diputado de Carreteras Alejandro Morant, quién aseguró que ayer mismo se había firmado el último de los trámites para reiniciar las obras. Se encargará de ellas la misma empresa, matizó.

El diputado tuvo que rendir cuentas con los cerca de cien vecinos que acudieron al punto de la carretera ocupado por grandes pedruscos y por el que actualmente no se puede transitar de ninguna forma.

Un centenar de personas se manifiesta con pancartas en Llíber. Tino Calvo

Hubo momentos de tensión, de hecho, el diputado apuntó que iba a explicar cuál era la situación, "siempre que no se me insulte". Al final se calmaron las aguas, incluso el Morant aseguró entender el enfado de los vecinos allí reunidos, a quiénes les pidió perdón por todo lo ocurrido.

Aseguró además que las obras arrancarán "bien pronto". Algo que pusieron en duda tanto vecinos como el propio alcalde: "no creo que empiecen ya, auguro que en un par de semanas", matizó el primer edil.

Reus insistió en la necesidad de agilizar los trabajos, "esta carretera une Llíber con Senija y con Benissa, el municipio de referencia para muchas cosas, como por ejemplo el tema sanitario, pues las urgencias se atienden allí y este vial es el modo más rápido para llegar".

El diputado de Carreteras habla con los vecinos de Llíber. Tino Calvo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vecinos de Llíber se plantan ante una carretera cortada desde octubre por obras