

Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Jueves, 8 de octubre 2020, 23:45
«Mi fachada no es un pipí can. Si no le gusta que su mascota lo haga en su hogar, por favor no lo haga en el de los demás». Así reza un cartel colgado por unos vecinos de Pego en la fachada de su casa, justo al lado de la puerta de entrada de la vivienda. Aseguran estar hartos de tener que limpiar orines y heces de perros cuyos dueños «no se hacen responsables de lo que hacen sus animales».
La suciedad, indican, es constante, "hay que limpiar casi todos los días los orines, porque los dueños no son capaces de echar un poco de agua cuando terminan sus mascotas". Por ello, tanto en esta vivienda, como en otra de la misma calle, han decidido colocar carteles solicitando más civismo por parte de los propietarios de los animales.
Pese a su empeño, afirman, los letreros disuasorios no cumplen totalmente con su objetivo, "hay gente que debe darle igual, porque todavía siguen apareciendo orines y heces de animales". Dudan si la campaña que promovió el Ayuntamiento para reducir la presencia de excrementos en las calles ha dado sus frutos, "aquí no parece que sea así".
Desde el ejecutivo, por su parte, remarcan que la presencia de heces en las calles se ha reducido "considerablemente" desde que se iniciaron una serie de campañas con este fin. También achacan el descenso a las multas de entre 50 y 150 euros que interpone la Policía Local. Respecto a las quejas de estos vecinos, lo achacan a "algo puntual. Si nos comunican que sucede, se intentará descubrir a los dueños para advertir de la situación y evitar que se repita".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.