Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
DÉNIA.
Martes, 15 de enero 2019, 00:27
El regreso a Dénia del trenet, de la Línea 9 del TRAM, está todavía pendiente del inicio de cuatro actuaciones valoradas en 53 millones de euros. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó ayer en la reunión con los alcaldes de la Marina Alta y la Marina Baixa, que la Generalitat ha puesto en marcha esta legislatura una inversión de 132,33 millones de euros en mejora de carreteras, puertos y ferrocarril.
Sobre este último aspecto, Salvador incidió en la gran apuesta del Consell en esta materia. Según señaló, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha impulsado una inversión de 152,7 millones de euros en diez actuaciones. Dos de ellas ya están terminadas, con un coste de 10,94 millones; cuatro se encuentran en ejecución, cifradas en 88,81 millones; y otras cuatro más todavía se han de empezar antes de que los usuarios dejen que realizar el trayecto entre Dénia y Calp en autobús.
Los proyectos programados para empezar son la segunda fase de la tranviarización del acceso de la Línea 9 a la capital de la Marina Alta, la mejora de la accesibilidad de andenes y renovación de la estación de Benidorm o la renovación de la infraestructura en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia.
FGV ya ha finalizado la renovación de las estaciones de Dénia, Gata de Gorgos y Teulada; y el nuevo apeadero intermodal de Benidorm. Y entre las que se encuentran en ejecución, figuran la adquisición de seis trenes, la modernización de la señalización y seguridad del tramo Benidorm-Dénia, la renovación de la infraestructura de la red entre Calp y Teulada y la adecuación de varios puentes. Salvador también comentó que los problemas existentes en el puente del Quisi en Benissa quizá provoquen un replanteamiento en la ejecución de la obra.
Respecto a los puertos, en la Marina Alta y Baixa, la conselleria ha impulsado 28 actuaciones con una inversión de 18,76 millones de euros. Entre ellas se encuentra la reparación del dique de abrigo de Calp. Además, para este año se ha incluido una obra en Xàbia.
En cuanto a la red viaria, durante esta legislatura se han acometidos los trabajos para incrementar la seguridad en la travesía de La Xara. Y está planificada la mejora de la N-332 Ondara-Gata, con 30,24 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.