LP.ES y R. González
Valencia
Lunes, 13 de julio 2020, 14:23
Este fin de semana varias calas y playas del litoral de la Marina Alta tuvieron que cerrar el acceso al completarse la capacidad máxima establecida durante la pandemia. Una de ellas fue la de la Granadella de Xàbia, donde la barrera que permite pasar vehículos se abrió este domingo a las nueve de la mañana y 50 minutos después tuvo que bajarse porque ya se había alcanzado el límite. El tope marcado es de 200 personas, de manera que cada una pueda disponer de unos cuatro metros cuadrados.
Publicidad
Muchos bañistas procedentes de fuera de Xàbia desconocían que hubiera una barrera que se cerraba al completarse el aforo y pedían más información sobre la posibilidad de entrar a la playa, para evitar tener que bajar a la cala cargados y encontrarse después que el aforo estaba completo.
El acceso también se tuvo que restringir en la playa del Portet de Moraira al superar el tope previsto. Las autoridades locales alertaron de que solo se permitiría la entrada a más usuarios cuando otros abandonasen el lugar.
Dénia fue otro de los puntos del litoral de la Comunitat con gran afluencia de bañistas durante el fin de semana. En la costa sur de Les Rotes, al ser más pequeñas las calas, se completó el aforo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.