Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Domingo, 18 de noviembre 2018
La ciclogénesis que afecta desde este domingo a la Comunitat Valenciana se prolonga hasta este lunes. Tal será la incidencia que Aemet ha aumentado el aviso por riesgo meteorológico de naranja a rojo. La alerta roja llega ante la previsión de que en varios puntos del territorio la cantidad acumulada de agua con las fuertes precipitaciones llegue hasta los 180 litros. La peor parte de la ciclogénesis está aún por llegar a la Comunitat. Ante este escenario, han sido 25 los ayuntamientos que ya han decidido suspender las clases en sus centros escolares para mañana lunes. Se trata de Xàbia, Dénia, Gandia, el Grau, Benirredrà, Bellreguard, Oliva, Benissa, Teulada, El Verger, Els Poblets, La Xara, Pedreguer, Poble Nou de Benitatxell, Tavernes de la Valldigna, Torrevieja, Els Poblets, Murla, Beniarbeig, Gata de Gorgos, Vall de Laguar, Ondara, Miramar, Alzira y Alginet.
En el caso de la Universitat de València, se suspende toda la actividad en el campus de Ontinyent, así como en el Centro de Gandía, aunque en Tarongers y Blasco Ibáñez se mantienen las clases previstas, salvo que a primera hora la evolución de las condiciones meteorológicas obliguen a variar la decisión. En cualquier caso se informará a través de los canales oficiales y la página web.
Fuentes de la institución han explicado que todo aquel alumno o trabajador que por la lluvia no pueda llegar a clase o a su puesto no se verá penalizado ni académica ni laboralmente. Es decir, no contará su inasistencia.
En cuanto a la Universitat Politècnica, también ha suspendido las clases en el Campus de Gandia, siguiendo la línea de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de esta localidad. De momento no hay novedad en Valencia, aunque todo dependerá de cómo evolucionen las condiciones y las alertas de los organismos oficiales.
El Ayuntamiento de Valencia por su parte, ha informado que los centros educativos municipales mantienen las clases, pero que se irá informando según cambie la situació de alerta.
La decisión de suspender las clases de este lunes en Xàbia se adoptó en una reunión del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) celebrada durante la tarde de este domingo.
El Ayuntamiento de Dénia también notificó la suspensión de clases en los centros escolares del municipio para este lunes. Además, tampoco se celebrarán «actividades deportivas culturales y formativas en dependencias municipales», según reza la nota municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.