PPLL
Sábado, 30 de mayo 2015, 00:13
El primer automóvil que llegó a la Comunitat se hizo rápidamente muy popular y los niños del pueblo lo bautizaron como 'La Carraca de Felipe'. Aunque hoy en día nos parezca mentira, el pequeño y rústico automóvil proporcionó a su propietario un transporte eficaz y rápido para aquellos tiempos y una dilatada satisfacción.
Publicidad
Hacia 1910 su abuelo adquirió un nuevo automóvil en la misma tienda. En esta ocasión se trataba de un Brasier mucho más moderno, dotado de un motor de dos cilindros. La nueva compra trajo consigo el arrinconamiento y abandono del Georges Richard, que ya sólo salía en contadas ocasiones.
Ambos modelos fueron desmantelados durante la Guerra Civil, y la familia conserva sólo algunas piezas y el chasis del modelo original, además de una foto del propietario con sus dos hijas y unos amigos. Un gran tributo a ese primer automóvil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.